ESSEM – CONSTRUYENDO SUEÑOS

ESSEM – CONSTRUYENDO SUEÑOS

Desde que empezamos a jugar en nuestra mente con la idea de crear Essem, siempre tuvimos claro que nuestro valor y objetivo más importante como marca iba a ser el empoderamiento de la mujer. Somos mujeres, crecimos en una familia de mujeres fuertes y nos apasiona el apoyo y solidaridad que podemos generar entre nosotras. Cuando empezamos a imaginarnos lo que iba a ser Essem siempre quisimos tener un componente de responsabilidad social relacionado con el empoderamiento de la mujer y el apoyo a mujeres microempresarias.

Por eso cuando decidimos incorporar nuestra tote bag a la familia Essem como un elemento que nos recuerda la importancia de reutilizar nuestros productos y evitar al máximo los plásticos de un solo uso, se nos ocurrió que era también la oportunidad perfecta para buscar una causa cercana a nuestro corazón y trabajar en conjunto en este proyecto. Fue así como llegamos a la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC).

La CMMC es una entidad sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, preferiblemente mujeres. Tienen una serie de programas e iniciativas que buscan impulsar el desarrollo humano y productivo de estas comunidades. En otras palabras, la CMMC busca brindarle apoyo y herramientas a las mujeres para que puedan sacar adelante sus negocios o su carrera y así sacar adelante a sus familias. Cuando nos reunimos con ellos y conocimos su misión nos dimos cuenta que sus objetivos resonaban con lo que es Essem como marca, y decidimos embarcarnos en este proyecto juntos.

A través de la CMMC conocimos a Betty López y a María Barrera, dos mujeres madres cabeza de familia que hacen parte del programa Alas al Emprendimiento, una iniciativa que busca robustecer las actividades productivas de poblaciones vulnerables. Ellas son las encargadas de confeccionar las tote bags Essem x CMMC. Betty es una emprendedora que trabaja incansablemente para alcanzar sus sueños. Gracias a su compromiso se ha convertido en una verdadera empresaria, y ha logrado sacar adelante a su familia, siendo su propia jefe y manejando su tiempo. Además, ha logrado llevar su empresa al punto en el que genera empleo para otras familias. María ha sido amante de la costura desde que veía a su tía bordar a mano cuando era pequeña. Con su arduo trabajo logró convertir su pasión por la costura en el medio de sustento de su familia, para darle una mejor calidad de vida a sus hijas y generar empleo para otras personas de su comunidad.

Pero además de tener a estas admirables mujeres como encargadas de la producción de este proyecto, quisimos encontrar la forma de aportarle aún más a estas comunidades. Por eso, tomamos la decisión de destinar un porcentaje de las ventas de cada tote bag como aporte al proyecto construyendo sueños de la CMMC. Este proyecto busca apoyar a las comunidades con las que trabaja la corporación en el fortalecimiento de sus actividades productivas. A través de esta iniciativa se busca dar apoyo en la compra de insumos o herramientas o en la optimización de procesos que aumenten la capacidad productiva de las comunidades.

¡En Essem estamos felices de trabajar con estas mujeres emprendedoras y aportar un granito de arena para que puedan construir sus sueños!

Deja un comentario