AMANECER CON LA PIEL CANSADA: TIPS Y LA RUTINA PERFECTA

AMANECER CON LA PIEL CANSADA: TIPS Y LA RUTINA PERFECTA

Expertos, médicos, mamas, amigas y sobretodo las abuelas, recomiendan dormir entre 7 y 8 horas a diario, y siempre es el segundo o tercer punto al hablar de llevar un estilo de vida saludable. Cuando nos hablan de los buenos hábitos para poder adelgazar, también recomiendan tener suficientes horas de sueño para poder lograrlo. Y la realidad es que tener un sueño reparador por un tiempo prudente cada noche se refleja directamente en nuestra salud. No es un mito, la verdad es que el organismo entero se regenera durante este tiempo, las células aprovechan para eliminar todas las toxinas y además se regeneran a la misma vez. Es un momento en donde el cuerpo realmente descansa de la actividad diaria y nuestros órganos eliminan todo aquello que no necesitan. Por obvias razones, la piel, nuestro órgano exterior, el que permite conocer realmente como estamos por dentro, refleja claramente el cansancio, la fatiga y el agotamiento y es por esto que cuando no tenemos un sueño reparador y suficiente en la noche, podemos amanecer inflamados, con signos que lo demuestran como las ojeras, las bolsas, falta de luminosidad e incluso zonas resecas. Todo esto se debe a que el cuerpo acumula las toxinas que debía eliminar mientras dormías.

 

Muchas veces la falta de sueño se debe a factores externos y si bien debemos siempre procurar dormir bien y el tiempo necesario, hay momentos en donde el trabajo y el corre corre nos consume, por lo que debemos intentar buscar rutinas, productos y herramientas que nos ayuden a hidratar y recuperar la luminosidad de la piel en estos días. La clave entonces será buscar productos que hidraten la piel, recetas caseras que nos ayuden con la eliminación de toxinas y un espacio dedicado a nosotras mismas en donde busquemos revertir la apariencia opaca de la piel. Hoy les vamos a dejar algunos consejos y productos que pueden incluir en su rutina de un día en el que la piel amanece cansada:

 

Bolsas de té verde en los ojos

 

El té verde tiene propiedades antiinflamatorias increíbles que ayudan notoriamente a deshinchar los ojos y a mejorar todas las señales que aparecen cuando se amanece con fatiga. Es una solución casera muy sencilla de hacer y que definitivamente hará que la piel se sienta relajada y recupere su luminosidad natural. Para hacerlo se debe calentar agua, meter dos bolsitas de té en ella durante 5 minutos, después se debe escurrir todo el líquido para finalmente meter a la nevera por 10 a 15 minutos. Cuando las bolsas estén frías se pone cada una en el parpado durante por lo menos 10 minutos para aprovechar las propiedades en la piel.

 

Hidratar el cuerpo

 

Una de las causas principales que genera esa apariencia en la piel al no dormir lo suficiente es que el cuerpo se deshidrata. Entonces para ayudar notoriamente al cuerpo y a la piel es necesario tomar suficiente agua durante todo el día para mantenerse hidratados.

 

Rutina de skincare antiinflamatoria

 

Otro factor clave para ayudar a disminuir esa apariencia opaca en la piel, es tener una rutina de skincare completa que tenga ingredientes con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Es necesario no saltarse ningún paso de la rutina, desde la limpieza y tonificación, después usar un sérum orientado a hidratar rápidamente la piel y a desinflamarla, claramente usar un contorno de ojos que preferiblemente tenga un efecto frio y ayude con las ojeras y las bolsas y finalmente usar una crema hidratante. Como les hemos contado, una de las principales propiedades del CBD es justamente que es antiinflamatorio, así que es perfecto para utilizarlo en estos días en los que la piel necesita un boost para recuperar su luminosidad. Les recomendamos incluir productos con este ingrediente poderoso e incluso si tienen el aceite puro lo pueden utilizar en las noches directamente y lo pueden dejar mientras duermen.

 

El contorno de ojos será clave, pues es el encargado de reducir las ojeras y desinflamar las bolsas. Recomendamos utilizar uno que tenga un sistema con micro esfera que además potencializara el efecto frío por medio de un suave masaje, hará que los signos desaparezcan con mayor facilidad e hidratara rápidamente esa zona tan delicada de alrededor de los ojos.

 

Herramientas que mejoren el aspecto de la piel

 

Hay diferentes herramientas que nos van a ayudar a mejorar el aspecto reseco y carrasposo de la piel en estos días. Un buen ejemplo de esto son las sheet masks que venden actualmente en todos los sitios que vendan productos de skincare. Cada una de ellas tiene una función especifica, entonces les recomendamos tener siempre guardada en su baño una específicamente para hidratar rápidamente la piel y otra especialmente para ponerse en las noches y así prevenir amanecer con la piel cansada. Junto con ellas es clave utilizar un roller facial que se encargará de combatir los signos del envejecimiento, además de darle un aspecto mucho mas joven y lúcido a la piel, nos van a ayudar también, a reafirmar todo el rostro y lo que es aun mas clave en estos días de fatiga, nos ayudarán a favorecer la circulación sanguínea así como a hacernos un drenaje linfático para promover la generación de colágeno. Existen diferentes tipos de rollers, los más conocidos son los de piedras preciosas, en cuyo caso les recomiendo que utilicen el de jade verde o el de cuarzo rosado, ambas piedras promueven la reducción del estrés en la piel y también ayudan notoriamente a desinflamarla. Otros rollers que apenas se están empezando a ver en el mercado, pero claramente son ideales para los días en los que nuestra piel amanece fatigada, son los ice rollers o los rollers fríos que son específicamente diseñados para reafirmar la piel y además con su efecto frio logran realmente deshinchar nuestro rostro.

 

La exfoliación

 

Finalmente, otro tip para que te sientas cómoda y tranquila en esos días en los que no has dormido suficiente o pasaste una mala noche, es exfoliar tu piel dentro de tu rutina de cuidado. Como te contamos en otro blog, la exfoliación es un proceso clave dentro de tu rutina de skincare y lo debes realizar de 1 a 2 veces por semana según tu tipo de piel. Esto ayudara a que elimines las células muertas y las impurezas de la piel mejorando su luminosidad. Incluirlo en tu rutina semanal será ideal para estos días en donde tu piel amanezca cansada, pues ciertamente la apariencia seca y fatigada será menor en una persona que se exfolia juiciosamente. Te recomendamos leer todo el blog sobre este tema en la sección de lifestyle para conocerlo a profundidad y saber qué te funciona mejor a ti.

Deja un comentario